Buscar

Cargando...

viernes, 25 de enero de 2013

PASO A PASO PASTEL RCD ESPAÑOL


PASO A PASO PASTEL RCD ESPAÑOL

Para hacer este pastel utilice un bizcocho con las medidas mas o menos de un din A4. El relleno que he utilizado ha sido nocilla.

Bizcocho con medidas de un din A4 (mas o menos)


Cortamos el bizcocho por la mitad, yo para cortar el bizcocho utilizo un utensilio que se llama lira y rellenamos el bizcocho con nocilla.





Después os tenéis que descargar una imagen del escudo del RCD Español de Internet, la tenéis que imprimir que quepa en un DIN A4, la recortáis y la ponéis encima del bizcocho, con un cuchillo cortáis el bizcocho con la forma del escudo.



Ahora cubrimos el bizcocho con nocilla.


Cogemos fondant de color blanco y lo amasamos hasta que quede bien elástico, con la ayuda de un rodillo lo estiramos, tiene que quedar de un grosor de unos 6mm mas o menos.
Cubrimos el bizcocho


Ahora cortamos unas tiras de unos 2cm de ancho de color azul y las colocamos sobre nuestro pastel.


Ahora estiramos fondant de color rojo, y cortamos un circulo del tamaño de nuestro pastel, cortamos otro circulo dentro del circulo que ya tenemos, se tiene que dejar como unos 5cm entre un circulo y el otro. Lo colocamos en el pastel, tambien tenemos que poner el fondo de la corona en color rojo.



Ahora haremos un churro y unas bolitas con fondant amarillo para hacer la corona.


Con un cortador de letras cortamos las letras y las pegamos encima de el circulo rojo

Espero que os haya gustado este tutorial, si es así compartirlo en facebook, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela.





domingo, 13 de enero de 2013

PASO A PASO GUITARRA ELECTRICA



PASO A PASO GUITARRA ELECTRICA

Para hacer esta guitarra yo utilice dos bizcochos, uno rectangular con las medidas mas o menos de un din A4 y otro que es la mitad de ancho pero igual de largo. El relleno que he utilizado ha sido nocilla.

Bizcocho con medidas de un din A4 (mas o menos)


Cortamos el bizcocho por la mitad, yo para cortar el bizcocho utilizo un utensilio que se llama lira y rellenamos el bizcocho con nocilla.





Después os tenéis que descargar una imagen de una guitarra de Internet, la parte de abajo de la guitarra la tenéis que imprimir que quepa en un DIN A4, la recortáis y la ponéis encima del bizcocho, con un cuchillo cortáis el bizcocho con la forma de la guitarra.



Hacéis la misma operación con el otro bizcocho.





Ahora cubrimos el bizcocho con la forma de abajo de la guitarra con nocilla.


Vamos a empezar a decorar nuestra tarta.
Le damos el color que queramos al fondant y lo estiramos, después con la misma impresión que hemos utilizado para cortar el bizcocho cortamos el fondant, ponemos el recorte del fondant encima del bizcocho.




Después tenemos que volver a extender el fondan y cortar una tira que sea igual de alta que nuestra tarta, esta tira la pondremos alrededor de la tarta.



Ahora haremos un churro con fondant blanco para tapar la unión entre las dos partes, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Ahora ponemos los detalles de la parte de abajo de la guitarra.


Ya tenemos la parte de abajo de la guitarra hecha.
Ahora tenemos que hacer lo mismo con la parte de arriba, primero cubrimos con nocilla, extendemos fondan negro (yo lo compro ya negro), forramos el bizcocho con el fondan negro, una vez lo tenemos forrado lo unimos con la parte de abajo de la guitarra esta unión ya tiene que ser encima de nuestra base para el pastel.
Seguimos decorando el pastel, yo para hacer las cuerdas he utilizado espaguetis.

Espero que os haya gustado este tutorial, si es así compartirlo en facebook, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela.



miércoles, 2 de enero de 2013

MIL HOJAS DE NATA Y TRUFA


Si te gusta esta receta dale a me gusta en el símbolo del facebook o del twitter que tienes un poco mas arriba.

INGREDIENTES:

- 1 Plancha de hojaldre
- 500 ml de nata para montar
- Colacao
- 100g Azucar
- Azúcar glas para adornar.

PREPARACIO:

Extendemos la lamina de hojaldre y la dividimos en tres partes iguales, pinchamos con un tenedor la masa para que no suba. La introducimos en el horno a 180º hasta que estén doraditas.




Montamos la nata, para montar bien la nata antes de montarla se tiene que meter en el congelador unos 10 minutos, también va bien meter el bol donde se va a montar en la nevera. Ponemos las varillas en la batidora y la ponemos a maxima potencia, cuando este casi montada añadimos el azúcar poco a poco.
para hacer la trufa cogemos la mitad de la nata que hemos montado y vamos añadiendo cola cao.

Empezamos con el montaje, colocamos una de las laminas y ponemos por encima la nata, ponemos otra lamina y con azúcar glas la adornamos, yo también he derretido un poco de chocolate y lo he echado por encima.
Si queremos hacer nuestro mil hijas de nata y trufa hacemos el mismo procedimiento pero ponemos la mitad de nata y la otra mitad de trufa.

SI TE GUSTA LA RECETA COMPARTELA CON TUS AMIGOS, ES MUY FACIL SOLO TIENES QUE HACER CLIC UN POCO MAS ABAJO EN LOS SIMBOLOS DE FACEBOOK, TWITTER, ETC....