Buscar

Cargando...

domingo, 13 de enero de 2013

PASO A PASO GUITARRA ELECTRICA



PASO A PASO GUITARRA ELECTRICA

Para hacer esta guitarra yo utilice dos bizcochos, uno rectangular con las medidas mas o menos de un din A4 y otro que es la mitad de ancho pero igual de largo. El relleno que he utilizado ha sido nocilla.

Bizcocho con medidas de un din A4 (mas o menos)


Cortamos el bizcocho por la mitad, yo para cortar el bizcocho utilizo un utensilio que se llama lira y rellenamos el bizcocho con nocilla.





Después os tenéis que descargar una imagen de una guitarra de Internet, la parte de abajo de la guitarra la tenéis que imprimir que quepa en un DIN A4, la recortáis y la ponéis encima del bizcocho, con un cuchillo cortáis el bizcocho con la forma de la guitarra.



Hacéis la misma operación con el otro bizcocho.





Ahora cubrimos el bizcocho con la forma de abajo de la guitarra con nocilla.


Vamos a empezar a decorar nuestra tarta.
Le damos el color que queramos al fondant y lo estiramos, después con la misma impresión que hemos utilizado para cortar el bizcocho cortamos el fondant, ponemos el recorte del fondant encima del bizcocho.




Después tenemos que volver a extender el fondan y cortar una tira que sea igual de alta que nuestra tarta, esta tira la pondremos alrededor de la tarta.



Ahora haremos un churro con fondant blanco para tapar la unión entre las dos partes, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Ahora ponemos los detalles de la parte de abajo de la guitarra.


Ya tenemos la parte de abajo de la guitarra hecha.
Ahora tenemos que hacer lo mismo con la parte de arriba, primero cubrimos con nocilla, extendemos fondan negro (yo lo compro ya negro), forramos el bizcocho con el fondan negro, una vez lo tenemos forrado lo unimos con la parte de abajo de la guitarra esta unión ya tiene que ser encima de nuestra base para el pastel.
Seguimos decorando el pastel, yo para hacer las cuerdas he utilizado espaguetis.

Espero que os haya gustado este tutorial, si es así compartirlo en facebook, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela.



9 comentarios:

rosa maria cocinitas

La hago seguro. Me encanta la guitarra. Gracias por la receta

cabello_frank

Gracias por tu comentario

Manuel Arjona Moll

muy buen paso a paso, realmente estupendo! y muy real :)

Lourdes cookies

Tengo que hacer una tarta también con forma de guitarra y eso me ha llevado a descubrir tu blog, muchas gracias por el paso a paso :-).
Veo que sólo llevas unos mesecillos con el blog, pero muchas recetas! :-). El mío se lleva sólo unos meses con el tuyo :-)
Me quedo como seguidora!!
Besos
www.lourdescookies.com

cabello_frank

Gracias Lourdes y Manuel

Mari Carmen

buen paso a paso, te dejo enlace con mi blog para que veas la guitarra que hice en diciembre www.pastelespertutti.blogspot.com

tetxu

un paso a paso muy bueno , sencillo , asi da gusto.
un saludo

cabello_frank

Gracias tetxu

Mónica Moreno

Preciosa la tarta!!! Me gustaría saber cuantos kilos o metros de fondant necesitaste para hacer la tarta es que voy a intentar hacer una y no se cuanto fondant será necesario!gracias.

Dí lo que piensas...