Buscar

Cargando...

lunes, 26 de noviembre de 2012

COCA DE VERDURAS



Para la masa de la pizza podéis utilizar la receta que podéis encontrar en mi blog o también podéis comprar una base de pizza, yo lo que si os puedo asegurar es que la receta que pongo de la masa de pizza es genial.

INGREDIENTES:

- Masa para pizza
- Tomates
- Berenjenas
- Pimientos rojos
- Tomate frito
- Queso para gratinar

PREPARACION:

Precalentamos el horno a unos 200º, introducimos las berenjenas y los pimientos rojos en el horno, lo bajamos a 180º, una vez estén hechos los sacamos y dejamos que se enfríen, una vez fríos les quitamos la piel.

Untamos la masa de la pizza con tomate frito, cortamos los tomates en rodajas que no sean muy gordas, ponemos las rodajas de tomate encima de la masa, encima de las rodajas de tomate vamos poniendo trozos de berenjenas y trozos de pimientos, le ponemos queso para gratinar por encima de todo y lo metemos en el horno.


MASA DE PIZZA



Ingredientes:
-500gr Harina de Trigo blanco normal
-10gr de Sal
-10gr levadura en pastilla (o 4gr levadura seca)
-200 gr Agua
-100gr Aceite oliva



-En un bol grande que aguantaremos con una mano, mezclamos todos los elementos sólidos de la fórmula, la harina, la sal y la levadura, con la otra mano hasta que quede una masa homogénea.

- Añadimos progresivamente los líquidos , agua y aceite, mientras vamos mezclando con la mano, con el objetivo de conseguir en un par de minutos una masa basta pero con los elementos totalmente mezclados.

-Tapamos con un papel de film el bol con la masa dentro, y lo dejamos reposar durante 30 minutos , de modo que la propia masa se ​​auto-hidrate y sea más fácil de amasar.

-Una vez hecho este reposo, con una de las manos volveremos a amasar enérgicamente la masa , hasta que esté a punto. Para saberlo, hay que tener en cuenta que la consideramos amasada cuando adquiere un determinado cuerpo
y consistencia, debido a la formación de la malla de gluten. Para saberlo, utilizaremos la vista, fijándonos en si la superficie de la pasta es lisa, y el tacto, presionando con un dedo el pastón y notando que no se nos rompe, y que tiene tendencia a volver a su posición inicial.

-Daremos una primera fermentación en bloque a la masa antes de formarla, dejándola reposar sobre el mostrador de trabajo durante una hora, tapada con film. En lugar de esta fermentación, podemos elegir dejar la masa toda la noche reposar en la nevera, para que adquiera más aromas y sabores, y además nos podremos organizar mejor en horarios.

- Dividiremos la masa en porciones de unos 100 gr aprox. y les daremos forma.

viernes, 23 de noviembre de 2012

TARTA MIL HOJAS DE CREMA


Si te gusta esta receta dale a me gusta en el símbolo del facebook o del twitter que tienes un poco mas arriba.

INGREDIENTES:

- 1 Plancha de hojaldre
- 3 Huevos
- 560 ml de leche
- 56 gr de maicena
- 33 gr de azúcar avainillado
- 113 gr de azúcar
- Azúcar glas para adornar.

PREPARACIO:

Extendemos la lamina de hojaldre y la dividimos en tres partes iguales, pinchamos con un tenedor la masa para que no suba. La introducimos en el horno a 180º hasta que estén doraditas.




En un bol ponemos la maicena, el azúcar avainillado, el azúcar normal, las yemas de los huevos y medio vaso de leche, con una varilla lo mezclamos todo no tienen que quedar grumos. En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche y cuando empiece a hervir le añadimos la mezcla que hemos hecho antes y movemos hasta que la crema espese.
Dejamos la crema que temple.
Empezamos con el montaje, colocamos una de las laminas y ponemos por encima la mitad de la crema, ponemos otra lamina y ponemos la otra mitad de la crema, ponemos la ultima lamina y con azúcar glas la adornamos.



martes, 20 de noviembre de 2012

PALMERITAS DE HOJALDRE



Yo para hacer estas palmeritas utilizo el hojaldre del lidl, va muy bien porque las planchas son rectangulares.


PREPARACION:

1. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
2. Desenrollar la plancha de hojaldre y marca la mitad de la plancha.
3. Extiende azúcar por toda la plancha y pasa suavemente por encima de ella un rodillo de cocina.


4. Ayudándonos del papel, doblar el lado derecho del hojaldre hacia el centro, hasta que coincida el borde con la línea marcada.


5. Repetir con el lado izquierdo. Extender azúcar de nuevo, y pasar suavemente el rodillo por encima, para que se adhiera bien el azúcar al hojaldre.




6. Volver a doblar el lado derecho hacia el centro de la plancha de hojaldre.
7. Repetir con el lado izquierdo. Extender azúcar de nuevo, y pasar el rodillo suavemente.


8. Doblar un lado sobre el otro, como se ve en la imagen. Echar azúcar de nuevo por los dos lados, y presionar suavemente con el papel.


9. Cortar a rodajas de 1 cm de espesor con un cuchillo muy afilado. Y ponerlas separadas en la bandeja del horno.



10. Hornear las palmeritas unos 12-15 minutos.


lunes, 19 de noviembre de 2012

SAN JACOBOS




Esta receta a los niños les encanta.

INGREDIENTES:

- Jamón cocido
- Lonchas de queso (del tipo que más te guste)
- 2 huevos
- 1 plato con harina
- 1 plato con pan rallado
- Sal
- Aceite para freír (de oliva o girasol, a tu gusto)

PREPARACION:

Coge dos lonchas de jamon cocido y pon el queso entre ellas.


Pon a calentar aceite en una sartén. Ahora ve pasando los San Jacobos por la harina. Este paso es importante pues si los llevas directamente al huevo sin pasar por la harina el huevo no se agarraría bien al jamón y entonces tendrías que hacer un doble empanado.


Bate los huevos con una pizca de sal. Luego pasa los Sanjacobos enharinados por el huevo. Que se empapen bien por ambas caras. A continuación mételos en el pan rallado y empana bien los SanJacobos.


Cuando el aceite esté caliente ve friendo los San Jacobos por ambos lados. Al ser tan finitos se fríen en un par de minutos, cuando estén dorados sácalos del aceite y déjalos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa (así se mantendrá el empanado crujiente y los San Jacobos serán menos grasos).

viernes, 16 de noviembre de 2012

LOMO, CEBOLLA CRUJIENTE Y ALI-OLI


INGREDIENTES:

Lomo
Cebolla crujiente (la podéis encontrar en cualquier supermercado)
Ali-oli

Pongo esta receta de bocata para que no tengáis que ir este fin de semana al bar a
cenar.

Es muy fácil y esta buenísimo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

MOLDE DE POLLO

MOLDE DE POLLO



INGREDIENTES

*Filetes de pechuga de pollo, finos
*Bacon en lonchas
*Queso en lonchas.
*jamón york o serrano


ELABORACION:

Untar con aceite un molde de plum-cake. Salpimentar el pollo. Forrar el fondo y las paredes del molde con bacon, dejando que las tiras cuelguen por los lados para tapar luego la parte de arriba.



Ponemos capas de filetes de pollo, jamón y queso. Seguir poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo. Prensamos bien (con las manos). Tapar con el bacon que habíamos dejado caer por los lados y mete a horno fuerte (200º) unos 20-30 minutos.





Desmoldar y servir cortado en rodajas.
Para saber si está hecho se pincha con una aguja si el jugo sale limpio es que está ya. Si sale de color rosita, es que todavía está crudo.
El tiempo depende sobre todo del grosor de los filetes de pechuga. De un día para otro está todavía más rico, incluso frío.
Como el bacon queda sin tostar, después de hecho, lo he sacado del molde, que sale perfectamente, le he dado la vuelta y lo he tostado un poco con el grill.

Si te gusta esta receta por favor compártela con tus amigos de facebook, es fácil, solo tienes que picar encima del logo de facebook que esta un poco mas abajo y compartirla.






BARBACOA


La foto es de un montadito pero se pueden hacer bocatas.

-Pollo asado
-Bacon ahumado
-Queso cheddar
-Cebolla crujiente (este tipo de cebolla la podeis encontrar en cualquier super,
normalmete esta donde las especies)
-Salsa barbacoa

viernes, 9 de noviembre de 2012

PIRIPI


Aquí pongo uno de los bocatas que mas me gustan. Probarlo de hacer, es muy sencillo y esta buenísimo.

INGREDIENTES:
Lomo
Bacon Ahumado
Queso Iberico
Tomate natural triturado
Mayonesa.

Si te gusta esta receta compártela, mas abajo tienes los enlaces de Facebook, twitter, etc.... es fácil y así me ayudáis a que la gente conozca este blog.